¿Cómo estas cambiando el mundo?
En en el Chile de hoy hemos visto surgir la voz de la gente. Voz que se escucha fuerte y claro al momento de clamar por nuestros derechos, por velar y proteger aquello que consideramos nos pertenece, nos debería pertenecer o se nos ha arrebatado, y es a través de este despertar que hemos conseguido avances en diferentes áreas, avances que van dejando arrinconada la discriminación de todo tipo y que de a poco nos van brindando igualdad y equidad. La pregunta que surge entonces está relacionada a que acciones estamos tomando en forma individual para cambiar el mundo y hacerlo un lugar más justo para todos.
Existen miles de personas en nuestro país que quieren cambiar el mundo, y quieren sumar a todos los que sientan de igual forma a su causa. Desde individuos que rescatan perros y gatos abandonados en las calles y twitean buscando a una persona de buen corazón que les de un hogar, hasta organizaciones dedicadas exclusivamente a dar dignidad a seres humanos que comparten la misma triste situación de abandono. Lamentablemente, los recursos son escasos y las necesidades de aquellos que más lo necesitan parecieran crecer en forma exponencial al desarrollo económico de una sociedad que se guía por cifras de ventas, exitismo, competencia inmoral y explotación del recurso más preciado que con el que pueda contar: su gente.
Fair Trade English nace desde la inquietud de generar un proyecto que no se enfocara en la caridad, que es siempre bienvenida, sino uno cuyos pilares se encontraran en ayudar y colaborar a cambiar el mundo; en el desarrollo de un proyecto que creara un lanzo simbiótico con este cambio, un proyecto que no pudiese existir si este pilar de cambio no existiera. Y fue así como nuestro pilar para cambiar el mundo tomó forma con los niños de Aldeas Infantiles SOS Chile.
Cambiar el mundo requiere que analices como quieres vivir en el mundo que te rodea, y si decides cambiarlo, recuerda que el mundo se resume en un solo ser humano, o en aquel perro o gato abandonado al que decides ayudar: ¡cambiar el mundo de un solo niño es cambiar el mundo entero!
Y tu, ¿qué estás haciendo para cambiar el mundo? ¡Cuéntanos! Queremos saber de ti.
Comentarios
Publicar un comentario